Gobierno de España Ingenio 2010 Consolider
Estancias breves para estudiantes 2016 PDF Imprimir

PROGRAMA MultiDark DE ESTUDIANTES DE VERANO   

   

NUEVO: Candidatos seleccionados

 

General Método de Multimensajeros para la Detección de la Materia Oscura (MultiDark) es un proyecto financiado por el Programa Consolider-Ingenio 2010 del Ministerio de Economía y Competitividad.

MultiDark es un proyecto español de excelencia que reúne a la mayor parte de la comunidad científica española que investiga en el campo de la materia oscura.

El proyecto está formado por 11 grupos teóricos, experimentales y astrofísicos con investigadores pertenecientes a 18 universidades e institutos de investigación españoles.
 
Descripción     

MultiDark ofrece a estudiantes de últimos cursos universitarios, preferentemente de Física, aunque también de carreras técnicas como Ingeniería, la oportunidad de integrarse durante una estancia de verano en alguno de los grupos de investigación en el campo de la Materia Oscura que forman el proyecto.
Las estancias estarán financiadas por el proyecto, se desarrollarán durante los meses de Julio a Septiembre en los laboratorios o centros de investigación que participan en el proyecto y tendrán un mes de duración. Los estudiantes deberán realizar un breve informe sobre su trabajo en los grupos de MultiDark, que deberán entregar al final de su estancia.

 
Solicitud

Los candidatos interesados en participar pueden enviar sus solicitudes a través del siguiente formulario online:

                                          SOLICITUD ONLINE

En la solicitud deberán incluir:

  • una carta de motivación explicando su interés en el proyecto e indicando el grupo(s) de preferencia y el periodo propuesto (fecha de inicio y duración de la estancia)
  • CV donde figure el expediente académico
  • una carta de recomendación

Ver listado de Grupos receptores

 
Fecha límite

El plazo límite para el envío de las solicitudes finaliza el próximo día 20 de Junio de 2016. Las candidaturas recibidas con posterioridad a esta fecha serán tenidas en cuenta si existe disponibilidad de acogida en los centros de destino.

 
+ Info

Para realizar otras consultas o solicitar información adicional puede dirigirse a la Técnico de Gestión de MultiDark: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Descarga el póster de la actividad

 

Valid XHTML and CSS.